
Luego de que la Corte Suprema de Justicia citara a ministro del Interior, Armando Benedetti, a una audiencia de acusación el jueves 24 de abril a las 8:00 a. m., en el Palacio de Justicia para que respondiera por las acusaciones que realizó en contra de la exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) Lina María Arbeláez; el alto funcionario se retractó.
“Esa directora del ICBF es un desastre y sospechosa de cualquier robo”. Unos meses más tarde, el 17 de julio de 2022, agregó: “En el ICBF es donde más voraz ha sido y es la corrupción. Desde hace dos años he venido probando como Lina Arbeláez a (sic) saqueado la entidad. Espero demanda por calumnia e injuria para acelerar las investigaciones”.
La rectificación fue publicada en sus redes sociales y aseguró no tener ningún tipo de prueba con la que pudiera legitimar las acusaciones de actos de corrupción y mala gestión.

“Mediante tuits de fechas 23 de abril, 17 de julio, 4 y 22 de agosto de 2022, publiqué en esta red social información de la cual no tengo pruebas, en el sentido de afirmar hechos de corrupción y mala gestión de Lina Arbeláez como directora del Icbf”, expresó el alto funcionario del gobierno Petro”, escribió en su cuenta de X.
Y agregó: “En el marco del control político que era mi deber como Senador recibí información sobre la entonces directora del Icbf, cuya veracidad no pude confirmar, por lo que hago esta aclaración en cumplimiento del deber ciudadano de veracidad, reiterando el respeto por la honra de las personas”.
En desarrollo…