Ashwagandha KSM-66 y Energía: ¿Puede Reducir la Fatiga y Mejorar el Rendimiento?

 

Son muchos los ojos que se están fijando en los últimos tiempos en la planta withania somnífera, también conocida como ashwagandha. Esta hierba medicinal forma parte de la tradición ayurveda, filosofía donde ha encontrado un hueco destacado gracias a sus propiedades energizantes, entre otras. Sigue leyendo y te contamos cómo la ashwagandha puede favorecer la energía y, de este modo, atenuar el cansancio y mejorar el rendimiento físico.

En los últimos años, el interés por la ashwagandha KSM-66 (obtenida 100 % de la raíz de esta planta, la parte más potente y pura) está aumentando a la vista de las conclusiones de algunos estudios científicos. Diferentes análisis exhiben los beneficios de esta planta tradicional de la medicina india relacionados con el manejo del estrés y también con el aumento del rendimiento físico y con la mejora de las capacidades cognitivas.

Una Planta para Decir Adiós al Cansancio y Fatiga

La ashwagandha podría tener un impacto favorable en los niveles de energía, según revelan algunos estudios. En otro ensayo clínico, 120 hombres y mujeres que presentaban baja energía tomaron extracto de raíz de ashwagandha y experimentaron una reducción de la fatiga.

Observando estas propiedades de la ashwagandha, esta planta cada vez es más codiciada entre los atletas, pues apoya su desempeño al normalizar sus niveles de energía. En general, no obstante, cualquier persona puede beneficiarse de esta característica.

Más Allá de Impulsar el Rendimiento Físico

Al hilo de lo anterior y dado que la ashwagandha puede promover la energía, es, como decimos, una magnífica aliada de los deportistas por su capacidad para impulsar el rendimiento físico. Pero no solo esto, sino que parece que podría ayudar a aumentar la fuerza muscular, sin duda, uno de los objetivos más extendidos entre quienes practican ejercicio con asiduidad.

En un estudio realizado hace algunos años, se observó un aumento significativo de la fuerza muscular en los participantes, así como un incremento de la masa muscular en áreas específicas del cuerpo, como los brazos y el pecho. En otra investigación, quienes consumieron suplementos de ashwagandha mostraron un aumento importante en la capacidad aeróbica máxima.

Dosis Recomendada para Promover la Energía

Esta hierba usualmente empleada en la tradición ayurveda llega a nuestras manos para ayudarnos a lidiar con el cansancio y fatiga del día a día. Por sus cualidades en este sentido, suele denominarse como ginseng indio. Al mismo tiempo, la ashwagandha contribuye a conciliar el sueño, por lo que es útil para acabar con el insomnio, muy relacionado con el cansancio crónico.

Los suplementos de Ashwagandha KSM-66 que, como hemos mencionado, están formulados con el extracto de raíz de la withania somnífera suponen la mejor manera de obtener estos efectos. Para experimentar un aumento de los niveles de energía y del rendimiento físico, siempre opta por suplementos de alta potencia: entre 600 y 1500 mg por día, en función de las necesidades específicas.