Aunque las computadoras portátiles con pantalla táctil han existido durante muchos años, sólo recientemente se han vuelto populares de nuevo y más ampliamente disponibles de diferentes marcas debido a la introducción del teléfono inteligente y las tabletas.
Usted puede incluso comprar una computadora portátil que permite que la pantalla sea volteada o removida para ser usada como una tableta. Sin embargo, a medida que estos portátiles se han vuelto más disponibles para el público en general e incluso favorecidos por aquellos que quieren tener un portátil 2 en 1, ha habido un aumento en la demanda de una pantalla de reemplazo debido a daños accidentales.
Desafortunadamente, estos reemplazos pueden dificultar la comprensión de lo que está dañado, lo que necesita ser reemplazado y cómo repararlo.
Para empezar, lo mejor es determinar el tipo de pantalla táctil que tiene su portátil. Actualmente hay 2 tipos de portátiles con pantalla táctil. Aquellos que utilizan una pantalla LCD estándar para mostrar una imagen y un vidrio digitalizador frontal separado para responder a su tacto y el otro tipo tienen el tacto incrustado en la pantalla LCD durante su fabricación.
Los modelos de portátiles como el Lenovo Yoga 710 o el HP Spectre 360 pueden voltear la pantalla hacia atrás para permitir que el portátil se utilice como una tableta. Estos modelos de portátiles tendrán una pantalla LCD estándar y un vidrio digitalizador separado para responder a su toque. Esto lo mantiene familiar para aquellos que utilizan teléfonos inteligentes o tabletas que tienen pantalla con un bisel muy delgado. Por lo tanto, si su portátil es una pantalla táctil que tiene vidrio que va hasta el borde mismo de la pantalla, usted tiene este tipo.
Los modelos de portátiles como el HP 15Z o el Dell E6520 permiten al cliente elegir si desea que su portátil tenga pantalla táctil o no, ya que estos modelos utilizan la pantalla táctil integrada. Dado que el ajuste físico de las pantallas es el mismo, el diseño del portátil puede seguir siendo el mismo.
Estos portátiles tendrán un grueso bisel circundante, por lo general de una pulgada de espesor, bordeando alrededor de la pantalla.
Si usted saca un modelo de ordenador portátil en nuestro sitio y se declara que tiene incrustado el toque y no ve otra opción para sugerir lo contrario, usted debe estar seguro. Además, si se quita la pantalla y se utiliza el número de modelo de la pantalla, se indicará si está incrustada al tacto o no.
Cómo determinar qué parte de la pantalla necesita ser reemplazada, y entender los diferentes tipos disponibles.
Tener un portátil con la pantalla rota no es divertido, y tener un portátil con pantalla táctil no lo hace más fácil. Es importante que usted entienda lo que necesita ordenar y que esté ordenando el tipo correcto para que pueda completar su reparación sin tener que preocuparse por ningún cambio.
Podemos empezar con pantallas táctiles integradas, ya que son los tipos de reemplazo más fáciles de manejar. Si daña la pantalla o deja de funcionar, debe ser reemplazada. La sustitución de una pantalla LCD con pantalla táctil integrada no es diferente a la sustitución de una pantalla LCD estándar.
Una vez que haya localizado los tornillos que sujetan el bisel y pueda quitarlo para acceder a la pantalla, sólo tendrá que completar la parte más difícil del trabajo. En este punto usted puede quitar su pantalla e instalar el reemplazo y cerrar todo de nuevo. Simple. Hecho.
Sin embargo, si usted tiene una computadora portátil que no tiene una pantalla táctil incrustada, necesita estar preparado, y es posible que desee sentarse para ésta.
Si su portátil es una pantalla táctil con cristal que llega hasta los bordes de la pantalla como un teléfono inteligente o una tableta, es probable que tenga en su poder un ordenador portátil que utiliza una pantalla LCD estándar para mostrar la imagen, que tiene un componente separado llamado «pantalla táctil» digitalizadora de cristal y que suele estar pegada a la superficie de la pantalla LCD.
En primer lugar, usted necesita determinar qué necesita ser reemplazado. Usted necesita reemplazar la pantalla LCD, el digitalizador de vidrio o en algunos casos ambos. Piensa en ello como si fuera una foto en un marco de fotos. Si tiene problemas con las imágenes visualizadas, debe reemplazar la pantalla LCD. Si sólo tiene el vidrio frontal dañado o la funcionalidad táctil defectuosa, debe reemplazar el digitalizador.