Consejos para comprar un auto usado

El coches de segunda mano en Granada puede ser todo un reto, pero ser dueño de uno puede ser un viaje muy satisfactorio, especialmente si usted es capaz de negociar un buen trato. Siga nuestra guía para comprar un coche de segunda mano para una experiencia suave y sin estrés.

Tener una meta y un presupuesto en mente

El primer paso en su viaje de compra de un auto usado es concentrarse en el tipo o modelo de auto que desea comprar.

¿Quiere comprar una berlina o un sedán, un todoterreno o un descapotable? ¿Utilizará el coche para el viaje de su oficina en la ciudad o para largos viajes por carretera los fines de semana? Utilice el sitio web del Banco HDFC para comparar e investigar los automóviles usados.

Si conoces el tipo de coche que quieres comprar, también puedes llegar a un presupuesto aproximado. Una vez que tenga un presupuesto, puede planear cómo recaudar los fondos para financiar el automóvil.

Inspeccionar el auto

Busque las abolladuras, los daños, el óxido y el estado de los neumáticos, ya que es posible que tenga que asumir el coste de su reparación o sustitución más adelante.

Sobre todo, compruebe si puede detectar cualquier actividad reciente de pintura o retoque.

Bajo el capó, compruebe que el coche sigue teniendo el motor original. Además, tenga cuidado con las posibles fugas.

Lleve consigo a un experto en automóviles o a un mecánico de confianza que le proporcionará información sobre el automóvil.

Toma el auto para dar un paseo

Asegúrese de que los faros, el volante, los engranajes y los frenos del automóvil funcionen correctamente.

Preste atención a los ruidos del motor, especialmente en curvas cerradas, y sobre baches y baches.

Si es posible, trate de conducirlo en diferentes condiciones, a diferentes velocidades.

Pregúntese si le gusta la sensación y el manejo del coche. ¿Ofrece la experiencia de conducción que le gustaría tener en su coche?

Pruebe toda la electrónica – sistema de sonido, aire acondicionado, ventanas eléctricas, cierre automático, etc.

Pregunte por el historial del auto

No son sólo los números en el cuentakilómetros del coche los que indican su historia. Usted también necesita estar al tanto de otros factores que contribuyen a la condición del auto.

Pida los registros de servicio y mantenimiento del automóvil.

Haga alguna investigación sobre el modelo y el año de fabricación, en particular cualquier problema recurrente reportado por los propietarios de los automóviles.

Considere la reputación del fabricante mientras evalúa el auto.

Revise los documentos del auto

Pida los papeles de registro originales del automóvil (libro del CR) antes de comunicar su decisión. Además, lea la póliza de seguro existente y compruebe la bonificación de no siniestro.

Otros documentos que necesitará incluyen documentos de impuestos y un certificado PUC válido.

Negociar su camino a un gran acuerdo

Ya sea que esté comprando su auto a un concesionario o a un propietario, siempre hay espacio para la negociación. Realice su debida diligencia sobre el precio de mercado de coches similares. Desconfíe de las ofertas que son demasiado buenas para ser verdad y no dude en alejarse de un trato si sospecha que algo es sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *