Consejos para posicionamiento web para empresas

Una de las bases más importantes que puede construir el SEO para Empresas en un posicionamiento fuerte y diferenciado. Al igual que la famosa expresión, «sólo tienes una oportunidad de causar una primera impresión», sólo tienes una oportunidad de contar la historia de tu empresa por primera vez. Y si no define su historia desde el primer día, otra persona lo hará por usted, ya sea la prensa o un competidor agresivo que busca robar cuota de mercado.

Empieza con tu marca

Con un abrumador número de opciones en el mercado actual para todo, desde teléfonos móviles hasta zapatillas para correr, una cosa no ha cambiado: los consumidores/usuarios finales todavía gravitan hacia una marca fuerte con la que se puedan identificar. Es por eso que es imperativo que primero construya su marca, que luego servirá como un «plan» para su mensajería y, eventualmente, su plan de marketing.

Piense en su marca como una persona – ¿cómo describiría su personalidad? ¿Es divertido, serio, altruista, inspirador? Trate de crear de 3 a 5 descriptores clave de su marca que sean simples, pero lo suficientemente significativos como para que sirvan como conceptos organizativos de lo que usted es como empresa.

Articular sus ofertas más importantes para cada audiencia

Luego, piense en todas las diferentes audiencias con las que necesita comunicarse. Éstos suelen incluir consumidores/usuarios finales, socios potenciales, anunciantes e inversores, dependiendo de su modelo de negocio y objetivos de marketing. Ahora, si volvemos a esa lista de beneficios clave de los productos con estas audiencias en mente, quedará claro cuáles resonarán más con los consumidores frente a los inversores o anunciantes.

Crear narrativas que proporcionen contexto

La importancia y el poder de las historias no pueden ser exagerados, especialmente en la era de las relaciones de marketing. Claro que puede enumerar fácilmente un montón de datos sobre su producto, pero cuando los envuelve en un embalaje más significativo (es decir, una historia), el impacto en su audiencia es mucho mayor.

Así que tómese un momento para pensar en la historia general que hace que su producto sea necesario y relevante para su audiencia en este momento. ¿Qué problemas están resolviendo para ellos y por qué es eso importante? ¿Qué está pasando en el mundo o en la vida de sus clientes que hacen que su producto sea imprescindible? Las narraciones pueden ser fácilmente capturadas en unas pocas oraciones cortas – comience con esas ofertas clave y construya sus historias en torno a ellas.

Proporcionar puntos de prueba

Esta es probablemente la sección más fácil de rellenar, ya que simplemente enumera todos los datos sobre su producto o servicio, como los números de tráfico, las características del producto, los «primeros», los endosos de terceros, etc. Por ejemplo, si usted afirma ofrecer un alto nivel de «alcance comprometido» (oferta clave) a los anunciantes, comparta detalles que lo demuestren, tales como las métricas de compromiso de su sitio y el número de usuarios activos mensuales/diarios.

Desarrollar ejemplos y estudios de caso

Ahora que ha creado los pilares de su mensaje que incluyen sus ofertas clave, narrativas y puntos de prueba, la mejor manera de solidificarlos y reforzarlos es a través de ejemplos específicos del mundo real o testimonios de clientes. La creación de un arsenal de estudios de caso es crucial, no sólo para el desarrollo de su negocio/equipo de ventas, sino también para sus esfuerzos de relaciones públicas.

Tanto a los reporteros como a los clientes potenciales les gustan los ejemplos específicos, así que haga una lluvia de ideas con al menos un estudio de caso para cada audiencia a la que espera llegar. A menudo, se puede obtener un reportaje sobre un estudio de caso sólido, lo que puede ser útil en momentos en los que no se dispone de muchas «noticias de última hora» para generar cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *