La mayoría de las enfermeras experimentadas estarían de acuerdo conmigo en que tus primeros años (especialmente el primero) van a ser los más difíciles como enfermera.
Es estresante. Pasan muchas cosas y a veces te sientes como si estuvieras en una isla sin orientación.
Para ayudarte, te voy a dar algunos de los principales consejos que me gustaría conocer en mi primer año como enfermera.
Divulgación: Este artículo sobre consejos para las nuevas enfermeras puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic y realizas una compra, puedo recibir una comisión. Para más información, por favor, consulta mi descargo de responsabilidad.
En ese momento es cuando te das cuenta de que tu aprendizaje no ha hecho más que empezar.
Cómo sobresalir en tu nuevo trabajo de enfermería
Asegúrate de tener el equipo adecuado
Antes de empezar tu nuevo trabajo de enfermería muy a parte de los cursos enfermería tienes que asegurarte de que tienes el equipo adecuado. Sé lo que estás pensando, ¿por qué ibas a comprar equipo nuevo si todavía tienes el de la escuela de enfermería?
Este es un buen pensamiento asumiendo que tienes el equipo sólido para empezar, lo que muchos estudiantes de enfermería no tienen.
Yo estaba en la escuela de enfermería antes y por eso, sé que muchos estudiantes de enfermería (yo incluido) compraríamos el equipo más barato que pudiéramos porque eso es todo lo que podíamos pagar.
El estetoscopio cutre que parece que te va a sacar el cerebro aunque no puedas oír nada. O esa ropa de quirófano barata que parece que llevas una chaqueta de contención cuando intentas trabajar.
No estoy diciendo que salgas a gastar las tarjetas de crédito y compres cosas que no te puedes permitir.
Lo que estoy diciendo es que hagas un plan de cómo vas a reemplazar parte de tu equipo de entrenamiento con un equipo de nivel más profesional que sea cómodo, se vea bien y haga el trabajo.
Probablemente empezaría por conseguir un buen estetoscopio, un buen par de zapatos para esos largos turnos de 12 horas y, por supuesto, un buen par de batas que no tengan bordado el logotipo de tu escuela en la manga.
Revisé y escribí una nueva guía de elementos esenciales de enfermería que puedes consultar para obtener más información.
Busca cursos para enfermeras recién graduadas
Hasta donde yo sé, los cursos en línea como este no estaban disponibles cuando me gradué de la escuela de enfermería. Ojalá lo estuvieran porque habrían supuesto una gran diferencia.
Antes de adelantarme, déjame decirte lo que son. Los cursos online para recién graduados son cursos diseñados para ayudar a los recién graduados en su transición a ser enfermeros independientes.
Podrías decir, ¿por qué necesitaría un curso de preparación para nuevos enfermeros, cuando tengo todos mis apuntes y material de estudio para la escuela de enfermería? O si tengo mi material de estudio de estudiar para el NCLEX.
La razón es que tus apuntes y material de estudio de la escuela de enfermería estaban orientados a aprobar los exámenes y tus libros para el examen NCLEX y los cursos de preparación para el NCLEX estaban orientados a aprobar el NCLEX.
Aunque puedes usarlos (y no digo que no sean útiles) creo que una vez que empiezas a usar cosas fuera de su ámbito de aplicación tienden a ser más difíciles de usar.
Es realmente una lista extensa y para todo lo que obtienes con ella, estoy realmente sorprendido de que sea tan asequible como lo es. No te fíes de mi palabra, compruébalo por ti mismo.
Si estás en un programa de residencia de enfermería muy bueno puede que no necesites realmente un nuevo curso de enfermería como este, pero honestamente, cuestiono lo buenos que son muchos de esos programas de residencia de enfermería.
Sigue aprendiendo y mejorando
Sólo porque la escuela de enfermería haya terminado, no significa que puedas poner tu cerebro en control de crucero, o peor aún, apagarlo. Como enfermera recién graduada, apenas sabes lo suficiente para hacer tu trabajo con seguridad.
No pretendo ser mala, pero es la verdad.
Ya he mencionado más arriba lo importante que puede ser una academia de enfermería para recién graduados para ayudarte a aclimatarte a ser una «enfermera de verdad».