Construcción de una habitación dentro de una habitación

El ruido casual puede reducirse a un nivel tolerable simplemente «reforzando» las paredes, suelos y techos existentes. Sin embargo, si desea conseguir un aislamiento acústico significativo, es necesario construir una sala específica.

Esta construcción se ve más comúnmente cuando hay mucho ruido dentro de la habitación o fuera de ella.

Ejemplos de salas comunes:

  • Aislamiento de equipos industriales pesados
  • Teatros comerciales o residenciales en el hogar
  • Estudios de grabación
  • Habitaciones de soledad donde no te molestará el ruido del exterior.
  • Para este alto nivel de aislamiento, usted querrá una habitación dentro de otra habitación.
  • El uso de los 4 Elementos de Insonorización (desacoplamiento, absorción, masa, amortiguación) como guía le ayudará a entender el proceso y conseguir resultados profesionales.

Elemento de insonorización – Desacoplamiento

Empecemos con el marco de la pared para aislado de paredes. La mejor opción es tener un sistema de doble pared para un aislamiento máximo. Otras opciones serían una pared de un solo montante equipada con clips elásticos de insonorización y un canal, o una pared de montante escalonado.

Los cuatro muros se consideran desacoplados. No recomendamos instalar canales elásticos debido a problemas de instalación.

Tenga en cuenta que si la habitación está en un sótano, los cimientos cuentan como una de las dos paredes necesarias para una pared doble. Simplemente construya una pared de travesaños estándar (de madera o acero) 2×4 a unas pocas pulgadas de distancia de los cimientos.

¿Cuán profunda es la pared que quieres? Cuanto más profundo, mejor. Las paredes más profundas tienen un mayor volumen de aire y aíslan mejor las bajas frecuencias. Si planea tener varios subwoofers, debe tratar de tener las paredes más profundas posibles. Esto no significa construir con montantes de pared de 2×6 o 2×8. Más bien, espacie las dos paredes de 2×4 lo más que pueda.

¿Qué hay de la estructura del techo?

Este es el punto difícil en la mayoría de las aplicaciones residenciales. Es la superficie individual más grande, y generalmente está en contacto directo con el espacio vital superior. Aunque podemos construir fácilmente paredes dobles, los techos dobles son más difíciles de acomodar. Sin embargo, nos gustaría tener algún elemento de desacoplamiento, si es posible. Nuestra última opción sería instalar paneles de yeso directamente en las vigas del techo. ¿Cuáles son nuestras opciones?

Solución 1: Techo flotante

Puede instalar un techo flotante. Este es el mejor y más completo nivel de desacoplamiento. Esencialmente, usted teje nuevas viguetas de techo entre las viguetas originales. La mayor limitación de este sistema es que no encaja bien en un espacio con elementos mecánicos como conductos y tuberías en esas cavidades.

Solución 2: Canal del sombrero y clips

Utilice clips elásticos y un canal de sombrero. Este sistema es fácil de instalar en cualquier sistema de vigas, y generalmente, usted puede contar con perder sólo 1 3/8″ de altura del techo, sin contar la pared de yeso.

Absorción: Aislamiento

El aislamiento por sí solo proporciona una atenuación acústica mínima. Sin embargo, junto con otras técnicas, el aislamiento se convierte en una gran ventaja. No se preocupe por llenar la cavidad completamente. No sobrecomprima y no se moleste con más de un total de 6″ de material (típicamente dos capas de R13). Los bates de fibra de vidrio estándar son lo mejor que hay.

Adición de paneles de yeso

Mass es uno de los grandes contribuyentes al aislamiento acústico. El tablero de yeso es una gran fuente de masa (muy pesada). En un sistema desacoplado, la masa es particularmente eficaz. Realmente, ninguna pared o techo debe tener menos de dos hojas de yeso. Usted preferiría usar paneles de yeso de 5/8″ ya que es más pesado (más masa). Para el techo, considere el uso de tres láminas de yeso. Suena raro, pero los techos son problemáticos y quieres tirar todo lo que tienes.

Puede considerar el uso de una capa base de madera contrachapada o de OSB, y luego agregar una capa de yeso para terminar. A muchas personas les gusta la posibilidad de insertar un tornillo en cualquier parte de la pared y una capa de contrachapado se adapta a esto.

Amortiguación: Más paneles de yeso y pegamento verde

Este es el último componente de la construcción de la habitación. Una capa de yeso amortiguada eliminará gran parte de la vibración del sonido antes de que entre en el marco de la pared o el techo. Esto lo hace muy recomendable.

Existen paneles «insonorizados» disponibles en el mercado, pero si comparamos, veremos que aunque muchos (no todos) funcionan bien, son bastante caros y no funcionan bien en las problemáticas bajas frecuencias. Mejores y menos costosos resultados se obtienen usando paneles de yeso estándar y compuestos amortiguadores como Green Glue. Pruebas de pegamento verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *