
Daniela Duque, mejor conocida en el mundo digital como Dani Duke, se sinceró con Infobae Colombia y compartió detalles inéditos de su experiencia trabajando por primera vez al lado de La Liendra en un programa de televisión. “Yo nunca había hecho comedia, de hecho, cuando me llamaron a hacer la propuesta, yo les decía como: ‘yo creo que se han equivocado y ustedes no han visto lo que yo hago’”, dijo.
La pareja de influenciadores aceptó el reto de participar en pareja y conformar equipo en el concurso de comedia LOL Colombia, que ya estrenó su segunda temporada, en la que tanto la creadora de contenido como su novio tuvieron una prueba de fuego en su relación y demostraron qué tanto se aman, ya que llegaron a hacer cosas que jamás imaginaron. “Van a ver en unas, logré lo impensable”.
Pese a que ni Dani Duke ni La Liendra son comediantes, así como tampoco habían puesto a prueba su humor en redes sociales, la plataforma de streaming Prime Video apostó por la fórmula que conforman en redes sociales, donde desarrollan todo su contenido, y los convocó a los dos para hacer parte de la nueva entrega de este formato en el que los participantes deben hacer reír al público, pero no pueden reírse ellos.
Bajo la conducción de Jorge Enrique Abello, la joven pareja se unió a un elenco que aumentó el nivel de dificultad, ya que, según confesó Duke, nadie la hace reír más que Mauricio Gómez, nombre real de su novio, a quien sus seguidores llaman La Liendra. “Me divertí muchísimo y tener el honor de compartir este set con los grandes y los pesos pesados, literal, de la comedia, o sea, wow, qué honor, hacer mi primer pinito en la comedia y con estos personajes, no lo pude haber pedido de mejor forma”, mencionó Daniela respecto a sus contrincantes en LOL Colombia: Cami Pulgarín, Juan Andrés González, Pedro González “Don Jediondo”, Frey Eduardo Quintero “Boyacoman”, Diego Camargo, Diego Mateus, Patricia Silva y la fallecida Fabiola Posada “La Gorda Fabiola”.
En este programa, Dani y La Liendra no solo tuvieron el reto de probarse en la comedia y ponerse de acuerdo como equipo, sino que también debieron evitar reírse, algo que hacen todo el tiempo como novios, razón por la cual su paso por este formato se les complicó.
“El apoyo de mi novio fue fundamental porque me llenó de demasiada seguridad. Fue rico trabajar con él, o sea, él a mí me da una seguridad increíble y nos potencializamos el uno al otro. Sin embargo, como todos saben, él tiene demasiada energía, o sea, él desborda, y yo lo voy controlando más”, agregó Dani a Infobae Colombia.
En esta segunda temporada del concurso de comedia, para la pareja de creadores de contenido estaba en juego su honor al ser los novatos del grupo, pero además debían luchar por el botín de 200 millones de pesos, cuyo destino ambos deben definir en caso de ganar, puesto que este premio puede ser destinado a una fundación de su elección. La única regla a seguir: todo se vale para hacer reír a los contrincantes durante seis horas de encierro en una casa.

“Es un arma de doble filo porque no hay persona que me haga reír más que él, pero al final siento que hicimos un súper team, yo creo que es una fórmula perfecta para una bomba de comedia”, aseguró Duke sobre esta experiencia en la que perdieron el miedo al ridículo.
Estos episodios en los que Dani Duke y La Liendra compartieron set se rodaron en 2024 y fueron estrenados en todos los países en los que Prime Video está disponible, desde el 16 de abril. Este es el motivo por el que “Lali”, como lo llama su novia, aparece en esta producción a pesar de que todavía se encuentra participando en otro reality de convivencia, así como también aparece la Gorda Fabiola, ya que este se convirtió en el último proyecto que la recordada cuenta chistes rodó antes de morir.
“De verdad esto es algo que nunca más van a volver a ver porque solo lo logramos al elenco con el que estuvimos y que es para toda la familia. Ustedes se pueden sentar con el abuelo, la mamá, el papá, los niños, a reírse, a intentar no reírse”, agregó Dani Duke en charla con Infobae Colombia.
