
La Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Integración Social de Bogotá firmaron un acuerdo de cooperación que busca coordinar acciones institucionales e intercambiar información para abordar los casos de violencia basada en género que llegan a las comisarías de familia.
Este convenio, anunciado durante un acto oficial en el Centro de Atención de Fiscalía (CAF) en Paloquemao, contempla la creación de mecanismos conjuntos para identificar situaciones que podrían derivar en feminicidios, con el fin de garantizar los derechos de las víctimas
A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que el acuerdo establecerá una ruta interinstitucional que permita la detección y atención inmediata de hechos de violencia intrafamiliar, incluyendo una valoración integral de las personas afectadas.
Esta evaluación contará con el apoyo del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que determinará el nivel de riesgo involucrado. “Aquí se hará una valoración integral de la persona afectada y, con apoyo del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, establecer si existe un riesgo grave o extremo”, indicó la entidad en el documento.

Noticia en desarrollo…