Las jaulas para agapornis o inseparables serán el hogar de tu nueva mascota. Se debe pensar bien para hacer la inversión una sola vez cuando se decide comprar la jaula para agapornis. Primero se debe saber información sobre la jaula para agapornis, y luego al final de este artículo podrás encontrar un listado con las mejores jaulas para agaporni.
No vale la pena comprar una jaula barata y que luego al poco tiempo quieras tener en lugar de 1 tengas 2 o incluso 3 agaporni y no quepan. Recuerde que la mascota vivirá ahí toda su vida.
No hace falta gastar un pastizal en una jaula, para una parejita por ejemplo, te vale de sobra con una jaula de las que llaman » jaulas de cría » de unos 60 cm de largo aproximadamente (si es mayor mejor). Este tipo de jaulas no es que sea excesivamente bonito, pero es funcional que es lo más importante, y servirá para el hobby. Si la idea es tener uno solo, no pasa nada, mejor para el inseparable, más espacio tendrá para moverse y ejercitarse. También se debe tener en cuenta si colocas algunos juguetes dentro le quitará espacio a el agapornis dentro de la jaula.
La forma que debe tener la jaula para agapornis es más importante de lo que te puedes imaginar. Nunca compres para la mascota una jaula redonda, y esto tiene una explicación. Al ser redondas el animal no tiene ningún punto de referencia, lo que le ocasionara estrés y miedo y eso no es nada bueno para estas aves. La mejor opción que puedes escoger es comprar una jaula para agapornis rectangular con barrotes horizontales, pues sencillamente porque así se pueden ayudar a su pico y patas para trepar, que es algo que les gusta mucho a estas aves. Eso sería lo ideal para el agaporni, pero no obligatorio.