La manera más económica de construir un sitio web

Hace un par de fines de semana finalmente me puse a crear un sitio web para un nuevo ajetreo lateral mío; la edición de libros de no ficción.

Ahora debo mencionar que esto es algo que he estado haciendo discretamente en el lado durante el último año o así sin un sitio web, consiguiendo clientes de boca en boca e incluso algunos a través de TEPUBLICO.NET.

Cuando su negocio de servicios acaba de empezar, usted no necesita un sitio web. De hecho, puede ser una gran distracción de su objetivo principal de ganar clientes que pagan.

Y esa es sólo una de las razones por las que abogó por iniciar un negocio de servicios como el camino más rápido para dejar su trabajo.

Pero quería poner uno rápido para «legitimar» la operación para mí y para los demás, y tener un dominio fácil de recordar para promover el intercambio de información de boca en boca.

En total, gasté $13.52 y 5 o 6 horas creando este sitio.

Nunca antes había «lanzado» algo tan rápido, así que quería compartir el cómo hacer las cosas entre bastidores.

(Ciertamente puede lanzar más barato, pero puede tomar más tiempo.)

Registro del dominio

Esto casi nunca sucede, pero el primer dominio que comprobé estaba disponible, BusinessBookEditors.com.

Obtener un nombre de dominio gratis en bluehost

No, no es el nombre más inteligente o pegadizo del mundo, pero quería que el dominio explicara claramente el servicio ofrecido – la edición de libros de negocios – y que lo redujera aún más desde el trabajo general de no ficción que había estado haciendo hasta ahora.

También quería específicamente la versión «plural» para que el negocio pudiera crecer más allá de mí en algún momento. Y con el crecimiento de la autoedición, creo absolutamente que sí puede.

(También registré el singular como una cobertura.)

Costo: $0. (Sí, usted puede obtener un nombre de dominio gratis por 1 año con su cuenta de hospedaje. Detalles más abajo.

Nota: Esto puede ser sólo una teoría de conspiración, pero yo evitaría buscar nombres de dominio disponibles hasta que esté listo para apretar el gatillo y registrar uno. He oído de varias personas que los dominios que veían disponibles un día se habían ido al día siguiente después de buscarlos. ¿Coincidencia? Tal vez. ¿O tal vez algún oportunista invasor de dominios con arañas? No estoy seguro, pero mi consejo sería no arriesgarse.

¿Qué pasa si el dominio que quieres ya está ocupado?

Puedes usar una herramienta como BustAName o Domainr o Name Mesh para ayudar a generar ideas sobre dominios alternativos, registrar una extensión diferente (.net/.org/.us/.co, etc.), o incluso hacer una oferta al actual propietario del dominio, que es como llegué a ser dueño de SideHustleNation.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *