Pasos para hacer un alisado de paredes

Las paredes rugosas y texturizadas eran populares en las casas construidas en la década de 1970, pero ahora pueden parecer anticuadas u ocupadas. También puede ser difícil pintar o empapelar una pared con textura. Aquí te enseñaremos algunos pasos para el alisado de paredes:

Sin embargo, no es necesario derribar la pared ni lijarla para obtener un acabado liso. El recubrimiento descremado, el proceso de cubrir paredes ásperas con una capa delgada de compuesto para juntas, alisará la superficie de la pared. Luego puede agregar otra textura, o empapelar o pintar sobre ella.

Paso 1

Humedezca una esponja con agua tibia. Limpie las paredes ásperas con la esponja para eliminar el polvo. Deje que las paredes se sequen completamente.

Paso 2

Retire los muebles o cúbralos con un paño. Cubrir el suelo con paños de caída. Pegue con cinta adhesiva el papel de carnicero sobre cualquier recorte de la habitación para evitar que se llene de polvo.

Paso 3

Rellene cualquier grieta con masilla compuesta para juntas. Cubra el parche compuesto con un pedazo de cinta de yeso y deje que el compuesto se seque durante 24 horas.

Paso 4

Vacíe un recipiente de compuesto para juntas en un balde o carretilla de 5 galones. Instale un taladro eléctrico con una paleta mezcladora. Agregue agua al compuesto para juntas a medida que lo mezcla con la paleta mezcladora hasta que tenga la consistencia de una masa de pastel.

Paso 5

Saque el compuesto, también conocido como lodo, del recipiente, usando una paleta de yeso de 8 a 12 pulgadas. Alise el compuesto sobre la pared de textura áspera, comenzando en una esquina superior y trabajando hacia abajo en la pared, luego a través de ella.

Paso 6

Deje que el compuesto para juntas se seque y luego lije los rebordes que haya formado la allanadora. Utilice un palo de lijado si no puede alcanzar las partes superiores de la pared. Aplique otra capa de compuesto a la pared de la misma manera que la primera si la pared todavía está ligeramente rugosa. Dejar secar y luego lijar.

Paso 7

Una vez que las paredes estén secas, pinte una imprimación para paneles de yeso. Esto rellenará los poros y preparará la pared para pintar o empapelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *