
El presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a enfrentar al Consejo de Estado por abrir un proceso de desacato en su contra. Según el máximo juez de la administración pública, Petro desestimó la orden emitida por la alta corte, el 6 de marzo de 2025, de disculparse con opositores a su Gobierno, a los cuales tildó de “victimarios” en redes sociales.
“La Sección Quinta del Consejo de Estado resolvió la acción constitucional mediante providencia del 6 de marzo de 2025. En su decisión amparó el derecho fundamental a la protesta del señor Fiesco Agudelo y de quienes participaron en las marchas del 24 de noviembre de 2024″, enunció el Consejo de Estado en un documento.
La decisión no sentó bien al jefe de Estado, que en sus redes sociales argumentó que están protegiendo a las personas culpables de las injusticias, además de perpetuar la violencia en el país.

“Hay quienes quieren que las injusticias se sigan perpetuando en nuestro país. Hay quienes quieren que no haya reivindicación para las víctimas. Hay quienes quieren seguir levantando los fusiles”, escribió en su cuenta de X.
Lejos de retractarse de sus palabras, Petro mencionó que”hay todavía victimarios que rechazan el progresismo. Pero esos no son todos los marchantes. Siempre impulsaré a fortalecer el debate público y promover una discusión profunda sobre las reformas y los desafíos que enfrenta nuestra Nación”.
En desarrollo…