¿Qué es el Interiorismo?

El diseño de interiores es una elección de carrera que implica mucho más que crear ambientes cálidos, cómodos e interesantes para otras personas. Se trata de optimizar el espacio, la iluminación natural, etc. de manera eficiente y atractiva, entre otras cosas.

El diseño interior consiste en crear un espacio hermoso y confortable que aprovecha al máximo lo que una casa u oficina ofrece inicialmente y mejora los aspectos menos atractivos del espacio. Por ejemplo, un cliente que lucha con la mejor manera de utilizar una habitación con una disposición geométrica inusual puede traer a un diseñador de interiores para hacer el espacio más atractivo.

Metas y Expectativas del Diseño

Como diseñador de interiores, es necesario tener una visión de los proyectos en los que está trabajando, pero esa visión también debe satisfacer las necesidades y expectativas de un cliente. Por ejemplo, un cliente que lo contrata para rediseñar una sala de espera es probable que tenga algunos estándares básicos que debe cumplir.

Querrán que el espacio sea acogedor y confortable, y que esté diseñado para que el tráfico peatonal se desplace de forma natural desde el área de facturación hasta las sillas y las oficinas internas. Como diseñador de interiores, todo lo que haces debe seguir la petición básica del cliente.

Presupuestos, plazos, subcontratistas y más

El lado creativo del negocio puede ser lo que le atrae del diseño de interiores, pero trabajar con los clientes también significa trabajar dentro de sus presupuestos, cumplir con sus plazos y establecer relaciones con subcontratistas y proveedores relevantes que puedan ayudarle a usted y a sus clientes a cumplir con sus visiones.

Es probable que estos subcontratistas y proveedores incluyan pintores, diseñadores de papel pintado, electricistas, fabricantes de muebles, mayoristas de telas y otros, según sea necesario, para que el proceso de diseño parezca sencillo y sin estrés. Mientras que cualquiera puede contratar a subcontratistas individuales, parte de ser un buen diseñador de interiores es saber qué subcontratista o proveedor es el adecuado para cada trabajo. Por ejemplo, un mueble específico puede ser adecuado para un trabajo, pero no para otro, dependiendo del diseño deseado.

El Espacio

Considerar el espacio total de una casa y sus habitaciones individuales es una de las primeras cosas que un diseñador de interiores tendrá en cuenta. Las dimensiones del espacio y la forma en que fue construido son características clave que debe tener en cuenta antes de poder avanzar. ¿Cuáles son las limitaciones del espacio y cuál es su potencial? ¿Para qué se usará el espacio: para la relajación, la familia, el entretenimiento o los negocios?

Algunas de las consideraciones prácticas que se deben tener en cuenta son la iluminación, el sonido, la disposición de los asientos y la identificación de otras necesidades, como la necesidad de un lugar de almacenamiento y un espacio de trabajo que estimulen idealmente los sentidos.

Las preocupaciones de salud y seguridad también deben ser tomadas en cuenta cuando se diseña un espacio u hogar específico. Para abordar estas necesidades, usted debe aprender acerca de las necesidades de sus clientes e identificar qué servicios serían apropiados para satisfacer mejor sus necesidades. ¿Existen ciertas necesidades psicológicas o de comportamiento de los ocupantes que deben ser abordadas en la planificación general del diseño, y existe un impacto ambiental en la forma en que se crea el diseño?

Decoración de interiores

Muchas personas utilizan los términos «diseño de interiores» y «decoración de interiores» indistintamente, pero hay una diferencia significativa. La decoración de interiores consiste principalmente en el uso de varias formas de color y acentos para hacer que un espacio en particular sea más atractivo visualmente. Los decoradores arreglan objetos como arte, fotos, almohadas, arreglos florales y otras cosas usando lo que ya está disponible. La decoración de interiores es estrictamente sobre el arte.

Sin embargo, los diseñadores de interiores deben ser capaces de aplicar soluciones creativas a los espacios que intentan diseñar. Deben tener la experiencia técnica para conocer la amplia gama de opciones que pueden aplicar a cualquier espacio.

El objetivo de un diseñador de interiores o el Interiorismo Madrid es trabajar para mejorar el entorno y la calidad de vida de sus ocupantes. El diseño de interiores trata tanto del arte como de la ciencia y de cómo usar estas dos disciplinas para crear un resultado hermoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *