¿Qué es una batidora amasadora?

Una batidora es un utensilio de cocina bastante eficaz a la hora de mezclar ingredientes. Existen diferentes tipos, como por ejemplo:

  • Batidora amasadora. Ideal a la hora de preparar masas un poco sólidas o consistentes como masa para panes o pizzas. Por supuesto también funciona a la perfección para mezclar ingredientes con menor consistencia.
  • Batidora de vaso. Ideal para realizar batidos, salsas y jugos. Al contrario de la amasadora no se debe utilizar para realizar masas consistentes como la masa para pan.
  • Batidora de varilla. Su función es bastante similar a la amasadora. Pero la gran diferencia es que esta no posee su propio envase. Bien se puede adaptar fácilmente a cualquier otro, pero mientras se esté en funcionamiento, no se debe soltar. Por lo que su uso no es del todo automático.
  • Batidora de mano. Es una pequeña batidora muy práctica que ocupa poco espacio. Por lo general trae otros accesorios que también le permiten la función de picar ingredientes solidos como por ejemplo vegetales. Por ende muchos también suelen llamarle pica todo.

Donde cada una de ellas está diseñada para un uso en específico. En este caso la batidora amasadora, como su nombre lo indica, es ideal para amasar mezclas para hacer masas. Siendo ideal para aquellas personas que le gusta la repostería. Ya que puede servir perfectamente a la hora de realizar masas para pan, masas para pizzas, para bizcochos, mezcla para merengues, en fin… Lo que se te ocurra es válido. Ten presente que en la repostería es muy importante mantener las porciones adecuadas para que todo salga bien, pero la creatividad es la clave del éxito. Así que mientras aprovechas el hecho de que con la batidora amasadora no es necesario el sostenerle. Puede ir realizando cualquier otra cosa que ayude a mejorar aún más tu receta para hacer realidad ese postre tan sabroso y único que tanto deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *