
La selección Colombia está a un mes de empezar a trabajar con la plantilla para los próximos partidos de las eliminatorias, en los que recibirá a Perú el viernes 6 de junio en Barranquilla y luego visitará a Argentina en Buenos Aires, con fecha por confirmar, que será un partido determinante para clasificar al mundial.
Sin embargo, es probable que no cuente con una de sus figuras en el frente de ataque, debido a una lesión que lo pone en duda con respecto al tiempo que le tomará para recuperarse y llegar a la convocatoria del técnico Néstor Lorenzo, que por ahora lo esperaría hasta el final.
Cabe recordar que, la Tricolor lleva cuatro partidos sin ganar en las eliminatorias, con tres derrotas y un empate frente a Paraguay en el último compromiso, el 25 de marzo en Barranquilla por 2-2, que causó mucho enojo en la afición y puso a tambalear al entrenador con su proyecto.
Después de su última presentación, el combinado nacional no quiere errores en junio, pues necesita la victoria para quedar a un paso de clasificar al mundial y recuperar la confianza de los aficionados, directivos y los mismos jugadores con el técnico Néstor Lorenzo.
Según el medio brasileño Globo Esporte, la selección Colombia tendría una baja para las eliminatorias: Rafael Santos Borré, delantero de Internacional que sufrió una lesión durante la victoria 3-1 sobre Juventude, por el Brasileiraoi, en el que había marcador gol.

“Al delantero le diagnosticaron una lesión de grado dos en el músculo posterior del muslo izquierdo y será baja para los próximos partidos del equipo”, dijo el portal web, aunque desde la institución Colorada no dieron un tiempo exacto para el tiempo de recuperación del atacante.
El medio añadió que “los jugadores con el mismo tipo de lesión suelen tardar entre tres y cuatro semanas en regresar”, por lo que se perderá no solo los encuentros del Brasileirao y la Copa de Brasil, sino en la Copa Libertadores, en especial la visita al Atlético Nacional en Medellín el 8 de mayo.

Sumado a eso, Santos Borré terminaría de recuperarse muy sobre el tiempo para los encuentros de Colombia ante Perú y Argentina, lo que lo deja en duda para la convocatoria del entrenador Néstor Lorenzo, que empezaría a buscar opciones en el ataque pues, por ahora, tiene como delanteros a Jhon Córdoba y Jhon Jáder Durán.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dejó claro que la situación de la selección Colombia es inesperada para todos, al pasar de ser subcampeona de América e invicta, a llevar cuatro partidos sin ganar, pero que se mantiene el plan original.
En charla con el periódico El Tiempo, el directivo explicó que “hemos tenido errores que han llevado a que esos puntos que creíamos que teníamos en la mano no se hayan conseguido. Tengo todo el optimismo y toda la seguridad de que finalmente, como todos aspiramos, vamos a clasificar al mundial sin afugias, que es lo que pretendemos”.
Sobre Néstor Lorenzo, que luego del empate 2-2 con Paraguay se rumoró que saldría del cargo rápidamente, Jesurún fue claro al decir que en ningún momento se consideró en la FCF el despido del argentino, sino que le dio la confianza para continuar de cara a 2026.
“Jamás se nos pasó por la cabeza cualquier idea que fisurara la continuidad del profesor Lorenzo, su continuidad jamás, pero jamás, estuvo en duda para que siga siendo el técnico de nosotros; no solo en eliminatorias, sino también en la Copa del Mundo”, añadió.