Hoy día conseguirás hornos convencionales, los que se han usado por años, calentando por resistencias, hornos de convección que gracias a un ventilador reparten el calor por toda el área ofreciendo una cocción más seca, hornos multifunción que ofrecen de entre 3 a 10 diferentes funciones, combinando adecuadamente los usos de las resistencias, el ventilador y el grill, y por último hornos de cocción a vapor.
Generalmente estos hornos incluyen funciones de limpieza, que pueden ser: pirolítico o catalítico, incluso con capas antiadherentes en sus superficies. Se pueden conseguir de muchas marcas, modelos, tamaños y colores, son diseñados cuidando la estética y belleza con materiales de calidad. Los hornos eléctricos industriales son aquellos hornos destinados a personas que gustan ir más allá de lo básico, quienes se arriesgan a tener más funciones, tamaño y diseño, en un mismo electrodoméstico.
Hornos con características que van más allá de un horno eléctrico con asador, o el típico horno eléctrico para pizza. Podría decirse que son hornos para los más exigentes. Se caracterizan por poseer una gran potencia, por ejemplo, algunos superan 9000 vatios, lo que te permitirá preparar platos que no tendrán que envidiar cocciones hechas en un horno de leña.
Las funciones más básicas de un horno profesional son calor arriba y abajo, precalentamiento rápido para ahorrar tiempo en la preparación, función grill regulable ideal para gratinar platos según lo necesites, circulación de aire que facilita el asado de carnes, control de temperatura, entre otras. Si no cuentas con un espacio específico para el horno puedes también pensar en la alternativa de comprar una encimera de gas y horno eléctrico, o placa de gas y horno eléctrico, las cuales resultan una buena opción, ya que puedes conseguir muy buenos equipos de diferentes marcas. Tras ver opciones en el mercado, veamos las características específicas a tener presentes al momento de hacer la compra.
- Tamaño
- Funciones
- Marcas
- Precios
- Opiniones