Tipos de sistemas de riego automático para plantas

Existen varios tipos diferentes de sistemas de riego automático para plantas de interior. Dependiendo del nivel de automatización necesario, puede utilizar un globo de riego para plantas, un sistema de riego por goteo para interiores o un contenedor de riego automático.

1. Globos y picos de riego de plantas

Puntas de riego para plantas. Uno de los sistemas interiores más exitosos y atractivos es un pico de agua. Hay varios fabricantes diferentes de este dispositivo, que le da una opción de estilos y apariencia, así como el costo.

La premisa básica de la espiga de riego de las plantas es el hecho de que se trata de un embalse que riega las plantas por capilaridad. La espiga en sí está hecha de cerámica sin esmaltar u otro material poroso. Se asienta casi a ras con la suciedad a nivel de la superficie en cada maceta de hierbas, con la espiga debajo de la superficie.

Un pequeño tubo de plástico va desde la espiga hasta el depósito cercano, y cuando la tierra alrededor de la espiga se seca, automáticamente atrae agua a través del dispositivo hacia la tierra. Sí, se trata de un depósito, pero algunos de los contenedores son muy atractivos.

Puntas de riego para plantas de terracota Algunos picos de riego no vienen con un depósito, así que usted tiene que suministrar uno por su cuenta. Me gustan los bebederos de terracota, ya que tienen un aspecto natural y puedes elegir la botella de cuello largo de tu elección, como una bonita botella de vino. Algunas personas también han usado las botellas de refresco de 2 litros, sin embargo, se vuelve un poco pesado cuando está lleno. Coloque el depósito sobre las plantas para que la acción del sifón funcione correctamente.

Maneras bonitas y prácticas de regar sus macetas de hierbas

Para sus contenedores, tanto en el interior como en el exterior, las estacas para el globo de riego de plantas son muy populares. Estos son unos globos de vidrio con una espiga hueca. Llenas el globo con agua e introduces la espiga en la tierra. A medida que el suelo se seca, el agua se filtra del globo terráqueo al suelo.

Estos globos que se riegan solos son una manera atractiva de regar sus plantas sin tener mangueras y tubos que se arrastran por todas partes. Las macetas grandes pueden requerir más de un globo terráqueo.

2. Sistemas de riego por goteo en interiores

Los sistemas de riego por goteo pueden eliminar las conjeturas sobre el riego de sus plantas. No tiene que recordar cuándo rellenó el depósito por última vez en sus ollas autónomas. En su lugar, puede ejecutar un sistema de goteo a esas mismas ollas y ajustar un temporizador.

Vigile cuidadosamente los sistemas de riego por goteo en interiores para evitar el exceso de agua.

Los sistemas de riego por goteo son posiblemente uno de los sistemas más antiestéticos, ya que usted tiene tubos obvios que corren de aquí para allá a través de su colección de macetas de hierbas. Sin embargo, para un riego de bajo mantenimiento, esto no puede ser superado. También puede ser creativo en su diseño para camuflar las líneas de goteo.

Una estrategia a tener en cuenta al usar este tipo de sistema de riego es que no hay manera de que la suciedad en la maceta misma regule el flujo de agua, como ocurre con la mayoría de las macetas que se riegan solas. El temporizador de la fuente de agua se enciende y gotea agua en la olla durante X cantidad de tiempo, luego se apaga. Si sus hierbas no requieren mucha agua, usted corre el riesgo de regarlas en exceso. O tal vez incluso inundando el área de su jardín.

Si elige un sistema de goteo, considere tener dos sistemas de cronometraje. Sus hierbas de “pies mojados” necesitarán ser regadas más frecuentemente con menos agua, mientras que las hierbas que prefieren “pies secos” necesitarán ser regadas durante más tiempo con más tiempo entre cada riego.

El sistema de riego de plantas Oasis es un gran ejemplo de este tipo de sistema de riego por goteo. Es completamente independiente de su grifo ya que tiene un depósito de agua que puede contener hasta 6.6 galones. Puede ajustar el número de días, simplemente girando un dial hasta 40 días y puede regar hasta 20 plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *