Varices: causas y como combatirlas

Las varices, son una patología que aparece a causa de una mala circulación sanguínea, por lo tanto es conveniente revisar nuestro estilo de vida para prevenirlas.

Si ya han aparecido, es recomendable evitar la vida sedentaria, no utilizar ropa ajustada o pasar mucho tiempo de pie o sentada, ya que esto favorece la mala circulación.

También hay que tener cuidado en la alimentación para evitar el estreñimiento ya que ello puede empeorar el cuadro. Es ideal mantenerse en movimientos, usar ropa cómoda y consumir a diario fibras y vegetales.

Remedios naturales para tratar las varices y aliviar sus malestares.

Preparar 100 gramos de semillas de castaño de India en un litro de agua, y hierva durante unos 15 minutos, deje reposar, y debe filtrarlo solamente al momento de consumirlo, una vez frío puede tomar dos tazas de ésta infusión al día.

Otra solución para tratar las varices es aplicarse en la zona compresas de vinagre y agua fría por las noches antes de acostarse, son muy beneficiosas, las cuales pueden ser complementadas con infusiones de romero y miel, o flores de sauco, las cuales son dos hierbas muy buenas para activar la circulación.

Se puede masajear la zona con movimientos de abajo hacia arriba y de forma suave con agua de hamamelis o tintura de caléndula, ambas descansan las piernas y al igual que el romero y las flores de sauco, ayudan a mejorar la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *