Pato de papel: Aprende hacer manualidades.

Pato de papel higiénico

Muchas personas sobre todo los niños cuando aún estudian en el preescolar, les gusta hacer diferentes tipos de manualidades en papel. A veces puede ser por algún tipo de trabajo o simplemente por diversión. Lo que es cierto es que no todos sabemos hacer un pato de papel y esto a veces suele ser necesario si trabajas en alguna área infantil nunca sabemos que es lo que los niños querrán.

Pato de papel

Es por esta razón que nos encargaremos de hablarte de hacer como hacer varios tipos de patos de papel. Incluso hasta con hojas reciclables, de estas manera no tendremos excusas para hacer un pato de papel. A continuación te mostraré el paso a paso para realizar cada tipo de patos de papel.

¿Cómo hacer un pato de papel?

Para empezar a realizar nuestro pato de papel debemos buscar una hoja en forma de cuadrado, luego la vamos a colocar en forma de diamante y en cada esquina le pondremos una letra para poder guiarnos. Estas podrían ser A, B, C y D. De forma que a las “A” quede en la punta de arriba y la “B” a la izquierda, la “C” a la derecha y la “D” hacia abajo.

Una vez que tengamos en cuenta la posición de cada letra, es cuando podemos empezar a armar nuestro pato de papel. Lo primero que debemos hacer será doblar la punta “C” hacia la punta “B” y marcamos el dobles, luego de realizar este paso procedemos a llevar la punta “A” y “D” al centro del papel.

Ahora desdoblamos únicamente la punta “B”, “C”. Deberá quedar como si fuera un barquito de papel, luego levantamos so un poco el punto “C” y lo hundimos suavemente. Después doblamos el punto “C” lentamente hacia la derecha, para que de esa manera formemos la cabeza de nuestro pato de papel.

Debemos plegar, ambas partes del punto “C” cada una hacia un lado para tener una mejor forma y de esa manera ya habremos terminado de crear nuestro propio pato de papel en tan solo minutos.

Pato con rollo de papel higiénico

Esta es una de las técnicas más fáciles a la hora de crear un pato con materiales reciclables. Para esto debemos tener nuestro rollo de papel higiénico previamente limpio, pintura amarilla, junto con algo de papel foami amarillo y naranja, junto con una pistola de silicona. Así no emplearemos ningún pegamento en barra para tener una mejor adherencia debido al material con el que estaremos trabajando.

Pato de papel higiénico

Procedimiento

El primer paso es hacer una bola con una hoja de papel, ya que esta la vamos a pegar en un orificio del rollo de papel muy bien. Luego que haya secado la silicona, procedemos a pintar toda la estructura con pintura de color amarilla.

El segundo paso será con un marcador o lápiz dibujar las patas y el picó de nuestro pato en el foami naranja, procedemos a cortas la patas para luego pegar con silicona en la parte de abajo del rollo del papel higiénico. Luego podemos dibujar los ojos en una hoja de papel blanca para recortarlos y pegarlos en la parte de arriba del rollo de papel luego cortaremos nuestro picó, ya anteriormente hecho y lo pegaremos centrado debajo de los ojos.

Si queremos adicionales sus alas entonces también podríamos dibujarlos en el foami amarillo, recortarlas y pegar cada una en cada lado del rollo de papel higiénico.

Tal vez te interese: La forma correcta de escribir un millón en números